Xiaomi y las claves de su éxito

Xiaomi y las claves de su éxito

Superar la tecnología en dispositivos móviles de empresas tales como Samsung y Apple no es una tarea ni objetivo sencillo para cualquier empresa que quiera entablar competencia con las grandes marcas que existen a día de hoy. Sin embargo, una de las empresas chinas que se dio a conocer relativamente hace poco en España, Xiaomi.

Todos sabemos de la importancia que los móviles tienen en nuestra vida, y ser capaces de entender el crecimiento de esta marca (u otras), nos permitirá poder optar por alternativas que no por ser más económicas, ofrecen menos ventajas.

Calidad a buen precio

Hasta hace no mucho no tiempo comprar un móvil chino era sinónimo de mala calidad, ya no solo por los componentes y por los materiales, sino por qué recurrir a la garantía cuando era necesario se convertía en un auténtico dolor de cabeza.

Xiaomi apuesta por ofrecer terminales con buenas especificaciones a un precio muy económico, como dispositivos de la gama media-alta por menos de 300 euros, una diferencia considerable respecto a terminales parecidos con un precio bastante más elevado. Y esto es debido básicamente por su política de reducción de costes, hasta hace poco únicamente vendían sus dispositivos a través de internet y apenas hacían publicidad.

El “boca a boca”

Otra de las claves de su éxito ha sido que el “boca a boca” ha funcionado siempre a la perfección, puesto que la mayor parte de sus compradores habla muy bien de sus terminales, y eso es algo que deriva directamente de la calidad de sus productos. Por lo tanto, el trabajo bien hecho de puertas para adentro se ha visto recompensado de puertas para fuera.

El que arriesga no gana, ¿o sí?

Y es que Xiaomi corre los mínimos riesgos posibles, a la hora de fabricar sus terminales no crea cientos de millones de unidades, sino que fabrican a medida que se va demandando, de esta forma evita el derroche recursos y minimiza las posibles pérdidas.

Xiaomi no es solo móviles

La compañía china tiene una amplia gama de productos que va mucho más allá de los smartphones, ya que también comercializa televisores, pulseras de actividad, baterías, altavoces, patinetes eléctricos y otros muchos dispositivos inteligentes.

De hecho, dos de ellos les está haciendo ganar muchísima popularidad de todo el mundo: el patinete Mi Electric Scooter que cada vez está más presente en las calles y también la pulsera de actividad Mi Band 2 que tiene un gran éxito entre personas que se han adentrado en el mundo del fitness.

En resumen, si Xiaomi esta triunfando ahora es porque ofrece una gran variedad de productos de calidad a buen precio, que cuentan con una garantía fiable y que gustan al consumidor, que es el que al final acaba recomendándolo a su círculo más cercano. Y vosotros, ¿ya tenéis un móvil de esta novedosa marca?, si es así dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]

Deja un comentario