Uso de la cámara doble en los teléfonos

Uso de la cámara doble en los teléfonos

Es muy habitual en nuestras tiendas que los clientes nos pregunten para qué sirve la cámara doble en los terminales, por lo que hemos decidido explicar las ventajas que esta tiene realmente.

 

Cuando hablamos de cámara dual, hablamos de dos sensores independientes, esto tiene varios usos:

 

  • En situaciones de poca luz, para solucionar el problema de la falta de luz se utilizan sensores más grandes, con grandes aperturas que dejen pasar más luz. El problema que hay un límite en el tamaño de estos, por lo que con la doble cámara tenemos dos sensores que toman luz, por lo que la fotografía que tomamos tendrá una mejor calidad que si se hubiese hecho  con una sola cámara.

 

  • Juegos de enfoque, una segunda cámara, recopila la información del fondo de la foto, así a la hora de tomar esta, utilizando una aplicación puedes jugar con el enfoque de lo que salga en la imagen, consiguiendo enfocar automáticamente elementos que se quieran resaltar.

 

  • Zoom óptico, que es el que realiza la misma cámara, (el digital depende del sortware del dispositivo), al combinar las imágenes tomadas por las dos cámaras, se puede tener un zoom óptico de hasta 5X, con gran calidad.

 

  • Gran angular, algunos dispositivos han incorporado una doble cámara que tiene gran angular, con esto hacen fotografías con efecto panorámico o para captar mucha más información del entorno, o como algunos dirían, encuadres más amplios.

 

  • Para vídeos, gracias a la cámara doble, podemos grabar a cámara lenta con mayor calidad, estabilidad & fluidez.

 

Actualmente la cámara doble está presente en casi todas las marcas de Smartphone más famosas, como son,  Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, LG…etc.

 

A continuación os dejamos un vídeo donde jugamos con el enfoque dinámico gracias a las dos cámaras:

Y  vuestro teléfono ¿Tiene cámara doble? ¿Os parece útil? no dudéis en dejarnos vuestros comentarios, para nosotros es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes.

 

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]

Deja un comentario