Samsung Galaxy Note 9: la elegancia y eficiencia combinada

Samsung Galaxy Note 9: la elegancia y eficiencia combinada

Samsung renueva su familia de dispositivos móviles con el sucesor del Galaxy Note 8, presentado de manera oficial en la ciudad de Nueva York, el Samsung Galaxy Note 9 apunta a ser el teléfono más completo y versátil del mercado (una vez más). Sin embargo, la evolución respecto a modelos anteriores resulta relativamente escasa.

La base construida con Galaxy S8+ fue tan buena que, un año y medio más tarde, solo hicieron falta unos pequeños retoques y mejoras para volver a hacerse hueco como uno de los mejores smartphones de mercado.

¿En qué ha mejorado?

  • Sistema de refrigeración disipa más calor.Como en los ordenadores de escritorio, el calor generado por la CPU de un teléfono móvil, si no se disipa correctamente, puede afectar a su rendimiento a lo largo del tiempo. Para evitar que puedan producirse esos problemas durante periodos prolongados de uso, el Galaxy Note 9 cuenta con un sistema de refrigeración tres veces mayor. De tal forma que el teléfono puede ofrecer su máximo rendimiento durante mucho más tiempo.
  • Inteligencia artificial para el rendimiento y la fotografía.El Galaxy Note 9 presenta un sistema de reconocimiento de escenas basado en inteligencia artificial. Puede detectar hasta 20 situaciones diferentes, y en cada una de ellas, ajusta cada parámetro de forma individual. También hace uso de la inteligencia artificial para gestionar con mayor eficacia el uso del procesador (y su consumo energético).

 

  • S-Pen con Bluetooth integrado.El característico lápiz táctil de la familia Note ahora cuenta con tecnología Bluetooth. Gracias a ello, ahora puede actuar como mando a distancia para la cámara de fotos y controlador remoto para YouTube, entre otros usos. Cualquier desarrollador que desee sacar partido de esta virtud, podrá hacerlo gracias al SDK que Samsung lanzará próximamente.

 

 

  • Batería hasta 4.000 mAh de capacidad.O lo que es lo mismo, 700 mAh más que su predecesor y 500 mAh más que el Galaxy S9+. Suficiente para ganar varias horas de uso cada jornada.

 

 

Especificaciones técnicas

DIMENSIONES FÍSICAS 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros, peso 201 gramos
PANTALLA Super AMOLED 6,4 pulgadas aspecto 18.5:9
RESOLUCIÓN QHD+ (2.960 x 1.440 px), 516 ppp
PROCESADOR Exynos 9810 10 nm octa core (2,7 + 1,7 Ghz)
RAM 6 / 8 GB
MEMORIA 128 / 256 (microSD hasta 512 GB)
VERSIÓN SOFTWARE Android 8.1 con Samsung Experience
CONECTIVIDAD LTE Cat. 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C, minijack auriculares
CÁMARAS TRASERAS Dos sensores de 12 megapíxeles: Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS
CÁMARA FRONTAL 8 megapixeles, AF, f/1.7
BATERÍA 4.000 mAh
PRECIO 1008,99 € (6 GB/128 GB)
1.259,01 € (8 GB / 512 GB)
OTROS Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, resistencia IP68, S Pen

 

Si te convencen las características de este recién nacido de la familia Samsung Galaxy Note puedes reservarlo ya, y es que el periodo de preventa ya está en marcha. Además, habrá una especie de “plan renove” por el que recibirás una bonificación si entregas un Samsung anterior, del cual irán dando detalles sobre el dinero máximo que puede valer un terminal usado.

El periodo de venta se iniciará el 24 de agosto, y estarán disponibles las siguientes versiones:

6 GB RAM / 128 GB de almacenamiento: en violeta o en negro, por 1.008,99 euros.

8 GB RAM / 512 GB de almacenamiento: en azul (color exclusivo para este modelo), por 1.259,01 euros.

 

 

Tradicionalmente, la serie Note ha usado la creatividad y la productividad como diferenciación del resto de móviles del panorama, pero con el Note 9 se suma un tercer argumento: los juegos. Aunque los móviles gaming son por ahora una tendencia minoritaria, el gaming es cada vez más mainstream y el Galaxy Note 9 lo confirma centrando sus novedades más importantes en esta corriente, y de la mano de Fornite nada menos.

El Samsung Galaxy Note 9 es un terminal conservador en el que la mayoría de cambios son muy sutiles y ya los habíamos visto en el S9, aunque eso no le quita peso para ser uno de los mejores smartphones del año. ¿Qué opinas de la nueva entrega de Samsung, estas interesado por sus novedades como el uso de inteligencia artificial o simplemente tienes curiosidad por ese “lápiz-mando”?

Puntuación
[Total: 2 Puntuación: 5]

Deja un comentario