Samsung Galaxy Note 10: la elegancia y eficiencia combinada

Samsung Galaxy Note 10: la elegancia y eficiencia combinada

Tras muchas filtraciones algunas verdades y otras no tanto, y de algunas predicciones de analistas con mejor o peor acierto, Samsung lanzo en el día de ayer el nuevo Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+. Los cuales incorpora diversas novedades que Samsung han ido fraguando poco a poco como es la nueva versión + o la eliminación del puerto jack.

¿Son los primeros Notes para todos los bolsillos?

Y no, nos referimos en lo económico sino en la versión Note 10 por las dimensiones que presenta, 6,3 pulgadas (que sigue siendo bastante grande) pero con unos bordes muy reducidos a la mínima expresión.

Características

DIMENSIONES

7,18 x 15,1 x 0,79 / 7,72 x 16,23 x 0,79 cm

MEMORIA

8 / 12 GB de RAM

PESO

168 / 196 g (S-Pen: 3,04 g)

ALMACENAMIENTO

256 GB (sin microSD) / 256-512 GB (con microSD)

PANTALLA

6,3 / 6,8″ Dynamic AMOLED, HDR10+

BATERÍA

3500 mAh / 4300 mAh

RESOLUCIÓN

2280×1080 (401 ppp) / 3040×1440 (498 ppp)

BIOMETRÍA

Lector de huellas ultrasónico

CÁMARA TRASERA

16MP F2.2, 12 MP F1.5-2.4, 12MP F2.1 / VGA F1.4

CONECTIVIDAD

WiFi ax 1,2 Gbps, Bluetooth 5.0, NFC

CÁMARA FRONTAL

10MP F2.2

REDES

LTE Cat20 2 Gbps, 5G NSA mmWave

 

Diseño

Una de las cosas que no se equivocaban algunas filtraciones era en el diseño. El Galaxy Note 10 es un teléfono de vidrio con marco de acero que resalta su cámara frontal, situada en un agujero en el centro de la pantalla (el Galaxy S10 la tenía en el lateral derecho).

Además, cuenta con tres cámaras traseras las cuales también las han movido, en lugar de alinearlas en el centro del panel, como en el Note 9, Samsung las ha situado en la esquina superior izquierda del dispositivo, en una disposición similar a la del Huawei P30 Pro.

Uno de los cambios más significativos quizás del nuevo Note 10 es que NO tiene puerto Jack de auriculares (ninguno de los dos modelos). Tendremos que acostumbrarnos a los auriculares USB-C que vienen con el teléfono o a conseguirnos unos cascos Bluetooth.

Otro de los cambios significativos será de la eliminación del botón de Bixby (para algunos una gran alegría), pero no nos ilusionemos tanto ya que el dispositivo seguirá contando con el asistente virtual y podremos llamarlo presionando prolongadamente el botón de bloqueo.

Uno de los cambios a destacar en lo físico son los bordes. Samsung ha reducido el bisel de la pantalla más allá de lo que logró con el Galaxy S10. El teléfono cuenta aun así con su propia personalidad: es más rectangular y más serio que el Galaxy S10.

Y por supuesto, viene con un lápiz. El S-Pen ha sido rediseñado en un único cuerpo con acelerómetro y giroscopio para controlar aplicaciones como la cámara. Además, viene en colores nuevos, como el azul del modelo Aura Glow (el cual hablaremos en el siguiente apartado).

Colores

Respecto a los colores además de los ya acostumbrados negro y blanco, Samsun lanza Aura Glow (otra de las cosas que quizás nos pueda recordad al dispositivo de Huawei P30). El Note 10 en Aura Glow cambia continuamente de color dependiendo de cómo incida la luz sobre el vidrio: puede ser blanco, puede ser azul, puede ser verde, puede ser naranja o puede proyectar un arcoíris de colores que fascinará a algunos usuarios y horrorizará a otros más discretos. Además de Aura Glow y los mencionados negro y blanco, Samsung traerá rosa, rojo y azul, en algunos países determinados (algo que ya nos tienen acostumbrados).

 

Pantalla

Llegamos a la pantalla algo en lo que Samsung nos tienen acostumbrados a destacar, El Note 10 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD de 2280 x 1080 píxeles, mientras que el 10+ tiene una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución 2K de 3040 x 1440 píxeles. Las dos son de lo mejorcito de la casa: un panel Dynamic AMOLED certificado para reproducir películas en HDR10+.
En ella nos incorpora (como con los Galaxy S10 y S10+) el desbloqueo de huella bajo la pantalla la cual nos permitirá desbloquear el teléfono o pagar con Samsung Pay. La buena noticia es que el sensor ultrasónico de Samsung ha mejorado exponencialmente desde aquella nefasta experiencia inicial con el S10.

Cámara

Uno de los aspectos en los cuales más nos fijamos a la hora de elegir un teléfono ya que hoy en día quien lleva un teléfono de ultima gama lleva una cámara mucho más que decente para guardad recuerdos de nuestros viajes o de momentos importantes.

El Note 10 tiene tres cámaras traseras. El Note 10+ añade un sensor de profundidad que Samsung ha bautizado como DepthVision camera. Por delante solo hay una cámara, tanto en el modelo pequeño como en el grande:

  • Cámara principal: Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles de doble fotodiodo y una lente gran angular de apertura variable f/1,5 o f/2,4. Viene con estabilizador óptico y tiene un campo de visión de 77 grados.
  • Ultra gran angular: Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y una lente ultra gran angular de apertura f/2,2. No tiene estabilizador, pero nos abre el campo de visión a 123 grados.
  • Teleobjetivo: Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y una lente de telefoto de apertura f/2,1. Viene con estabilizador óptico y tiene un campo de visión equivalente a 45 grados.
  • Cámara frontal: Cuenta con un sensor de 10 megapíxeles de doble fotodiodo y una lente gran angular de apertura variable f/1,5 o f/2,4. Viene con estabilizador óptico y tiene un campo de visión de 77 grados.

Su interior

El Note 10 llegará a Europa con un procesador Exynos 9825, el primer chip de Samsung fabricado con litografía de 7 nm EUV, más eficiente y con soporte de redes 5G. En Estados Unidos estará disponible con un procesador Snapdragon 855. No dará el salto al Snapdragon 855+ por la simple razón de que no estaba a la venta cuando Samsung encargó los chips a Qualcomm.

En lo que sí innova el Note 10 es en su tecnología de disipación del calor (algo que ya mejoro en su anterior modelo Note9). Según Samsung, el teléfono tiene la cámara de vapor más delgada del mundo, y para aprovecharla viene con una herramienta llamada Game Booster que acelera el rendimiento del teléfono en función del tipo de juego que estés usando (algo importante para los que nos gusta jugar con nuestros teléfonos).

Respecto a la Ram y memoria interna el modelo Note 10 cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero no es ampliable con tarjetas microSD (quizás el primer paso para la eliminación de las tarjetas microSD) . El Note 10+ tiene 12 GB de RAM y viene con 256 o 512 GB internos, además de un puerto para tarjetas microSD.

La última gran diferencia entre el 10 y el 10+ es la batería. El primero ofrece 3500 mAh, mientras que el segundo sube la apuesta a 4500 mAh. El 10+ además soporta carga rápida de 45 W, pero el cargador que viene en la caja es de 25 W.

Y en cuanto a la seguridad del dispositivo, contaremos con el reconocimiento facial basado en la cámara frontal, el lector de huella bajo la pantalla (ya mencionado anteriormente), además de los comunes desbloqueo por patrón o pin.

Sofware

Quizá la mayor propuesta de valor del Galaxy Note sea su software. El nuevo Note 10 tiene un completo editor de vídeo integrado en la galería y una versión mejorada de Samsung Dex que transforma el teléfono en un ordenador con un simple cable USB-C. Además, por fin vamos a poder sincronizar automáticamente nuestras fotos y archivos con un equipo Windows o Mac.

Otra novedad es Play Galaxy Link, una aplicación que permite transmitir juegos de PC al Note 10 a través de una red wifi o móvil.

S- Pen

Otro del aspecto en los que Samsung cada año va incorporando novedades. Este año incorpora nuevos gestos o “Air Actions” que puedes dibujar en el aire con el S-Pen para controlar la cámara. Por ahora, solo funcionan en aplicaciones de Samsung, pero la compañía publicará un SDK para que cualquier desarrollador de Android pueda integrar gestos del S-Pen en sus aplicaciones y juegos.

Otra de las novedades destacadas del S-Pen es una función de conversión de escritura a texto que respeta el color en el que estamos escribiendo y nos permite exportar como documento a un programa como Microsoft Word, incluso en Windows. El lápiz también se integra con la realidad aumentada de Samsung permitiéndonos dibujar en espacios 3D o sobre una persona, de manera que, si le dibujas un bigote, el bigote lo sigue cuando se mueve.

¿Cuándo esta disponible y que precio tiene?

Pues bien, quizás el punto clave después de todo lo visto sea la valoración calidad/precio después de las novedades del dispositivo y el precio que nos ofrece.

El nuevo Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ se pueden reservar desde hoy y saldrán a la venta el próximo 23 de agosto.

Samsung Galaxy Note 10 (256 GB): 959 euros.

Samsung Galaxy Note 10+ (256 GB): 1109 euros.

Samsung Galaxy Note 10+ (512 GB): 1209 euros.

 

Pues bien hasta aquí todas las novedades y características del nuevo Samsung Galaxy Note 10 ¿Qué os ha parecido?

Puntuación
[Total: 5 Puntuación: 5]

Deja un comentario