Samsung Galaxy A9, el primer móvil con cuatro cámaras

Samsung Galaxy A9, el primer móvil con cuatro cámaras

Desde no hace mucho, había rumores de que Samsung iba a presentar un nuevo smartphone de gama media que rozaba la gama alta, sobre todo si se hacía verdad el rumor de que iba a tener una cámara principal de cuatro lentes. Aún estábamos asimilando la noticia del Huawei P20 Pro y su cámara trasera triple, y Samsung ha hecho historia presentando la primera cámara trasera Cuádruple de la historia. Así es el Samsung Galaxy A9, un tope de gama en la gama media.

Exteriormente, el Galaxy A9 presenta un diseño similar al de esta familia de smartphones. De hecho, la pantalla es grande, aunque tiene más marcos que la gama alta Galaxy S9 y Galaxy Note 9. Esto es porque la familia Galaxy A está pensada para la gama media y no para la alta, aunque este terminal supere a varios topes de gama actuales en algunos elementos. Eso sí, comparado con el anterior modelo, el nuevo A9 tiene un diseño más redondeado en el chasis, la parte trasera está curvada en vidrio 3D y los biseles son más estrechos.

Ficha técnica

DIMENSIONES FÍSICAS 162,5 x 77 x 7,8 mm, peso 183 gramos
PANTALLA Super AMOLED 6,3 pulgadas
RESOLUCIÓN Full HD (1.080 x 2.220 px)
PROCESADOR Octa Core (Quad de 2.2GHz + Cuádruple de 1.8GHz)
RAM 6 / 8 GB
MEMORIA 128 (microSD hasta 512 GB)
VERSIÓN SOFTWARE Android 8.0
CONECTIVIDAD LTE Cat.9, WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C
CÁMARAS TRASERAS Cámara principal de 24MP AF, f/1.7 Telefoto de 10MP AF, 2X, f/2.4 Ultra Ancho de 8MP, 120º, f/2.4 Profundidad de 5MP, f/2.2
CÁMARA FRONTAL 24 MP, AF, f/2.0
BATERÍA 3.720 mAh
OTROS Lector de huellas
PRECIO Desde 599 €

No todo son las cuatro cámaras, el nuevo Samsung Galaxy A9 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas super AMOLED a 1080 x 2220 píxeles. El diseño sigue las directrices del fabricante y mantiene un lector de huellas central en la parte trasera. También se mantiene la simetría frontal, cuenta con unos bordes curvados y una ligera curvatura en la pantalla para unirla al borde y que sea más ergonómica.

En el interior Samsung han optado por dos versiones distintas. Una de ellas viene con 6 GB de RAM, mientras que la otra tiene 8 GB. Ambas cuentan con un almacenamiento de 128 GB y ranura Micro SD para ampliar el almacenamiento. Vendrá con Android Oreo 8.0 y una batería de 3.720 mAh. El asistente de Samsung tampoco falta en este nuevo terminal, Bixby está disponible en el Samsung Galaxy A9 así como otras funciones y servicios propios del fabricante.

¿Qué funciones tienen estas 4 cámaras?

Este terminal nos ofrece cuatro cámaras traseras y una frontal. “¿A qué se debe este excesivo número de cámaras?” te puedes preguntar. A diferencia de otros fabricantes como que apuestan por una sola cámara con multitud de revolucionarias funciones, Samsung trata de ofrecer cámaras dedicadas a cada tipo de fotografía. Esto es lo que nos vamos a encontrar en las cinco cámaras disponibles:

 

Frontal: De 24 MP y apertura de f/2.0, pensada para sacar selfies en detalle.

Cámara principal: De 24 MP y apertura f/1.7, esta cámara es la que se utilizará para la mayoría de fotografías realizadas.

Telefoto: De 10 MP con zoom óptico de 2x y apertura f/2.4, para conseguir un zoom óptico sin pérdida de detalles al no recortar la imagen.

Ultra ancho: De 8 MP con un ángulo de 120º y apertura de f/2.4, esta cámara está pensada para capturar escenas más amplias y conseguir captar todos los elementos posibles dentro de la fotografía.

Profundidad: De 5 MP y apertura de f/2.2, la cámara que permitirá realizar las fotografías en modo retrato y jugar con el bokeh de las imágenes.

Precio y versiones

El Samsung Galaxy A9 viene en un total de tres colores diferentes y dos modelos internos diferentes. Se puede adquirir con 6 GB de RAM o con 8 GB de RAM. Mientras que los colores disponibles son el Caviar Black (negro), el Lemonade Blue (turquesa) y el Bubblegum Pink (rosa). El precio de salida para el Samsung Galaxy A9 es de 599 euros, justo en el límite de la gama media, y estará disponible a mediados de noviembre.

Por el momento, es el único teléfono del mundo con cuatro cámaras traseras y la primera vez que Samsung pasa de las dos lentes traseras. Aún queda por ver cómo funcionan realmente estas cámaras pero sinceramente pinta muy bien y además las demás prestaciones que traen son excelentes, por lo que le auguramos un buen futuro para este novedoso dispositivo que nos deja Samsung. ¿Y tú qué opinas de este nuevo terminal de gama media de la familia Samsung? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Puntuación
[Total: 4 Puntuación: 4.5]

Comentarios (1)

  • Julian

    Alguno que tenga ya este móvil para que suba algunas fotos? me gustaría ver la calidad fotográfica jeje

Deja un comentario