Cómo proteger tus chats de Whatsapp con contraseña

Cómo proteger tus chats de Whatsapp con contraseña

Los teléfonos móviles cada vez cuentan con más información por parte de los usuarios y por lo tanto, es importante el disponer de las medidas necesarias que puedan garantizar su privacidad y que por lo tanto, toda su información se encuentre protegida, sin que nadie pueda acceder a la misma sin previo aviso. Una de las aplicaciones más populares de mensajería, Whatsapp, ha mejorado la protección de sus chats, para que puedas mantener tus conversaciones en secreto, incluso aunque te desentiendas del teléfono, se te haya perdido o te lo hayan robado para leer tus mensajes. Vamos a ver como se hace.

Actualiza tu Whatsapp para poder utilizar estas opciones

En primer lugar, nos tenemos que asegurar que disponemos de la versión más reciente de Whatsapp. Esto es una funcionalidad nueva, por lo que, si tienes alguna versión algo más antigua, es probable que no encuentres nada de lo que te voy a explicar aquí, así que, antes que nada, dirígete a tu Google Play en el caso de que seas Android o a tu App Store si dispones de iOS y actualízate Whatsapp a su última versión.

Una vez que tenemos el Whatsapp actualizado, el paso siguiente es entrar dentro de la aplicación y dirigirnos al menú de “cuenta”. Dentro del menú de cuenta, iremos al apartado “privacidad” y allí nos encontraremos con una gran cantidad de opciones que nos permitirán editar la información nuestra que queramos ofrecer al resto de dispositivos, así como la funcionalidad que estamos buscando, proteger nuestros chats con contraseña.

Esta función se llama “bloqueo de pantalla” y antes de que sigas, es importante añadir que las opciones que resultan de esta, pueden ser diferentes dependiendo del teléfono con el que cuentes. Los más modernos, que disponen de reconocimiento facial, te pedirán llevar a cabo el reconocimiento para comprobar que realmente eres tú, antes de darte acceso a los chats, mientras que otros, funcionarán con el detector de huellas al uso o una simple contraseña que queramos introducir.

Independientemente de la medida que queramos adoptar, estaremos protegiendo nuestras conversaciones de las garras del resto de usuarios, aunque nos cojan el teléfono, incluso aunque este se quede desbloqueado, tendrán que pasar la prueba de acceso que hemos establecido para que tengan acceso a los chats.

Tu Whatsapp, solo para ti

Así mismo, desde aquí te recomendamos que, para mejorar tu privacidad, ajustes las notificaciones para que se muestren de forma oculta.

Esta opción básicamente nos sirve, para que cuando nos manden un Whatsapp, en la pantalla del teléfono simplemente nos notifique que nos han enviado un mensaje, sin que haya una previsualización del mismo, ni nos diga quien nos lo ha enviado.

De esta forma, podemos tener perfectamente el teléfono boca arriba todo el tiempo, que a pesar de que, entre el mensaje, se ilumine la pantalla y se muestre la información, esta, estará completamente oculta, alejada de los intereses de las miradas ajenas por parte de los curiosos.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]

Deja un comentario