Nuevo Samsung Galaxy Fold

Nuevo Samsung Galaxy Fold

Tras un retraso en su lanzamiento y una renovación en su diseño, hace unas semanas al fin el Samsung Galaxy Fold llegó a España. El primer teléfono plegable recién aterrizado en el mercado, parece que la firma surcoreana ya piensa en sus siguientes movimientos y quiere vender más teléfonos plegables en 2020 empezando por el Fold 2, que ya tiene fecha de presentación, acabamos de encontrarnos con el primero. EL siguiente modelo de teléfono plegable de Samsung será presentado el próximo 19 de noviembre, se llamaría Samsung W20 5G y será presentado en un evento que tendrá lugar en Wuhan, China a las 18:30 hora local.

Esta modelo destaca por su pantalla flexible, el Samsung Galaxy Fold desplegado alcanza un tamaño total de 7,3 pulgadas en formato 4,2:3 y las primeras sensaciones al abrirlo de manera continuada son positivas: ni se rompe, ni se desmonta ni deja de ser funcional. Plegado, nos encontramos ante una pantalla de 4,6 pulgadas en formato alargado 21:9.

La clave está en la tecnología de su pantalla, la cual denominan Dynamic AMOLED Infinity Flex, en este caso. Es decir, que no deja de ser un panel con la tecnología AMOLED de Samsung, capaz de ofrecer un brillo y color realmente buenos y además ser eficiente. Pero en lugar de recubrirla con cristal, este Samsung Galaxy Fold lo hace con un adhesivo flexible y, por encima, para cubrirlo todo, una capa de un polímero con una composición avanzada que permite fijarlo todo en su lugar, doblarlo y mantener la imagen nítida y visible.

Del resto de características, estamos ante una gama alta, con procesador Snapdragon 855, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno no ampliable (como ya sucedía con el Samsung Galaxy note 10), sensor de huella lateral, 4G de hasta 1,2 Gbps, NFC, altavoces estéreo, auriculares Dolby + AKG y batería de 4.380 mAh con carga rápida 15W, inalámbrica e inversa 9W.

En el apartado de las cámaras, la principal está formada por tres sensores de hasta 16 megapíxeles con apertura variable, gran angular y teleobjetivo con zoom óptico de dos aumentos. Para los selfies tendremos dos opciones: con el móvil desplegado nos encontramos con una cámara doble de 10 megapíxeles + 8 megapíxeles para el sensor de profundidad; y con el móvil cerrado, la cámara será única pero también de 10 megapíxeles.

Después de ver estas características ¿podemos decir que estamos ante la nueva generación de teléfonos? ¿O no tendrá la aceptación esperada por parte de la compañía?

Solo el tiempo podrá responder a estas preguntas.

Puntuación
[Total: 4 Puntuación: 4.8]

Deja un comentario