El servicio de correo INBOX y la red social Google+ cierran el servicio para siempre el 2 de abril

El servicio de correo INBOX y la red social Google+ cierran el servicio para siempre el 2 de abril

Google Inbox nació hace más de cuatro años con muchas funciones que no contaba el cliente de correo electrónico de Gmail. Por ejemplo, posponer correos electrónicos para verlos más tardes, respuestas inteligentes o notificaciones de alta prioridad, entre otros.

Según algunos medios, muchas funciones de Inbox se han ido incluyendo en Gmail, lo que da de pensar que Ibox únicamente era de pruebas para todo el mundo.

Google anunció a finales del año paso que para finales de marzo dejaría de funcionar, pero si dar una fecha concreta. Pero hace poco Google ha ido notificando a los usuarios de Inbox que dejaría de estar disponible el próximo 2 de abril, por lo que tenemos que comenzar a buscar una alternativa. Para Google, lógicamente Gmail es la mejor opción, pero en el mercado tenemos más opciones.

El 2 de abril, es la misma fecha en la que la red social de Google, Google +, también deja de dar servicio para los usuarios, al menos para los usuarios públicos, parece que pasará a formar parte de G Suite, la suite de aplicaciones y servicios de Google para empresas.

Como conocimos no hace mucho Google + cerrará, pero además antes de lo previsto tras conocerse un nuevo fallo de seguridad en las APIs de Google +, que afecta a más de 52,5 millones de usuarios. La plataforma de Google que apareció por 2011 y que intento competir con otras redes sociales (Facebook, Instagram, etc…) se ha convertido en un problema y gordo para Google, que tonificara a todos los usuarios afectados.

Como mencionamos anterior mente parece que pasara a formar parte de G Suite y su vicepresidente David Thacker menciono lo siguiente:

“Si bien reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios.”

Algunos Desarrolladores, aplicaciones y agentes externos pudieron tener acceso a información de los 52.5 millones de usuarios que fueron afectados por este error, esto a pesar de que dichas personas pudieran tener configurado su perfil como privado.

Los datos expuestos habrían sido los siguientes: nombre, género, habilidades, cumpleaños, dirección de correo electrónico, ocupación, edad y la lista completa de contactos con sus respectivos correos electrónicos y nombres. Según Google, esta vulnerabilidad sólo estuvo presente seis días, y durante este tiempo no tienen pruebas de que algún desarrollador la haya aprovechado para extraer los datos de los usuarios.

Google empezó a informar a los usuarios afectados, incluidos algunos clientes empresariales, para que tomen medidas y estén alerta en caso de alguna actividad inusual en el resto de sus perfiles sociales. Y a pesar de todo Google confirma que seguirá adelante con sus planes de tener una versión de Google + para empresa.

“Siempre hemos tomado esto en serio, y continuaremos invirtiendo en nuestros programas de privacidad para refinar los procesos internos de revisión, creando potentes controles de datos y colaborando con los usuarios, investigadores y responsables de nuestras políticas para obtener sus comentarios y mejorar nuestros programas. Nunca detendremos nuestro trabajo para crear protecciones de privacidad que funcionen para todos.”

¿Conseguirán que esta versión para empresa no tenga tantos problemas de seguridad? ¿Tardaran en incluir todas las funciones útiles de Inbox en Gmail?

Solo el tiempo nos dará respuesta a estas preguntas y algunas más que nos deja abiertas Google tras cerrar estas dos aplicaciones.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]

Deja un comentario