Fortnite aterriza este verano en Android

Fortnite aterriza este verano en Android

El esperadísimo Battle Royale gratuito que tiene un rotundo éxito en consolas, pretende hacer su debut en dispositivos Android. Aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento oficial, se presume que llegará este mismo mes de agosto.

Al igual que en los dispositivos que actualmente esta disponible el título, se podrá obtener de forma totalmente gratuita, pero llegará a Android de una forma poco común, no se podrá descargar de Google Play, sino que lo tendremos que descargar en la propia web de sus creadores, Epic Games.

Una decisión aparentemente inocente que puede acabar mal para muchos de los usuarios que instalen una versión alternativa, pirateada o acompañada de software malicioso al confundir el sitio real de descarga con estafas que utilicen la popularidad del juego para infectar nuestros smartphones.

La única página oficial donde poder descargar el juego para Android será fortnite.com/mobile, pero al no estar aún disponible el título, solo podemos crearnos una cuenta en Epic Games (en la página pinchar en “Primeros Pasos”) y esperar a la salida del juego, que nos llegará un correo avisándonos que el juego está disponible.

Una vez llegado el día de su salida, y nos descarguemos el juego, se nos presentará en nuestro dispositivo como un archivo APK, que requerirá una pequeña confirmación o alerta de que están instalando una aplicación de una fuente “desconocida”, pero no hay que asustarse, ya que no dañará nuestro dispositivo. En cualquier caso, requerirá activar una opción en ajustes para permitirlo, aunque el instalador vendrá con una simple guía, esto se soluciona yendo a Ajustes > Seguridad y luego buscando la opción de “Orígenes desconocidos” y activarla.

Sería conveniente desactivar esta opción inmediatamente después de instalar Fortnite, si no queremos dejar la puerta abierta a que posibles aplicaciones se instalen “sin querer” cuando visitemos una página web maliciosa o con muchos anuncios engañosos.

Aunque desconozcamos la fecha de salida oficial de Fortnite, tenemos información sobre los requisitos mínimos del sistema que requerirá nuestro teléfono móvil para poder hacer funcionar de manera óptima el juego. Y es que por muy bien adaptado que esté el título de Epic Games a todo tipo de plataformas, no todos los smartphones podrán moverlo como es necesario y, por tanto, no todos los dispositivos Android serán compatibles con él.

Tal como cuentan los desarrolladores, los requisitos del hardware que debemos cumplir para que Fortnite: Battle Royale funcione en Android son los siguientes:

  • Versión de Android: 64-bit (a partir de Android 5.0 Lollipop)
  • Memoria RAM: 3 GB o más
  • GPU: A partir de Adreno 530, Mali-G71 MP20 y Mali-G72 MP12.

 

Tal como vemos, hay un dato que no podemos dejar de lado, 3 GB de memoria RAM, cualquier dispositivo con 2 GB de RAM no podrá moverlo, mientras que los procesadores deberán ser mínimamente de 64 bits. Para hacernos una idea, estamos hablando de las especificaciones estándar que suelen tener a día de hoy la mayoría de los smartphones de gama media.

Decir que Fornite es el juego de moda es quedarse corto, por ese motivo llega a Android, el sistema operativo más utilizado del mundo, esperado por jóvenes y no tan jóvenes como uno de los grandes eventos tecnológicos del verano. ¿Y tú, ya juegas a Fortnite?, si no juegas estas a tiempo de subirte a la ola que se avecina este verano con su inminente aterrizaje en Android. ¡Prepárate para saltar!

Puntuación
[Total: 9 Puntuación: 4]

Comentarios (3)

  • Francisco Javier

    Me gustaría descargar este juego en mi telefono

    • Pedro

      Pues ya sabes, por el momento sólo para los últimos samsung. 🙁

  • Juan

    Pues creo que se puede para otros android, creo que pirata, no lo sé muy bien.

Deja un comentario