BREVE HISTORIA DEL SMARTPHONE

BREVE HISTORIA DEL SMARTPHONE

El mundo anterior a los teléfonos inteligentes era frío e implacable. La gente esperó en las filas durante minutos sin entretenimiento, además Ignorar a los amigos y familiares en la mesa de la cena requería ingenio e imaginación. ¡Realmente fueron tiempos oscuros!

Dejando de lado las bromas, los teléfonos inteligentes han cambiado nuestras vidas de manera inevitable. El acceso móvil a Internet permite que los empleados trabajen desde cualquier lugar, mientras que innumerables aplicaciones ayudan a las personas a declarar sus impuestos, hacer un seguimiento de sus gastos o simplemente mantenerse en contacto con viejos amigos.

¿Pero cómo empezaron nuestras computadoras de bolsillo?

 

 

1970s

El 3 de abril de 1973 se realizó la primera llamada telefónica desde un teléfono móvil del mundo, realizada por Martin Cooper, director de Motorola, en la Sexta Avenida de Nueva York cuando se dirigía a una rueda de prensa con el fin de anunciar el gran descubrimiento, con el Motorola DynaTAC 8000x. En 1979, Nippon Telegraph and Telephone (NTT) introdujo el primer servicio telefónico (analógico) 1G en Tokio.

1980s

Aunque NTT les dio a los consumidores japoneses el primer acceso al servicio de telefonía móvil, pasaron varios años antes de que la tecnología se trasladara a la corriente principal mundial. El 13 de octubre de 1983, Ameritech Mobile Communications se convirtió en la primera compañía en lanzar una red telefónica 1G en los Estados Unidos, comenzando con Chicago. El 13 de marzo de 1984, el Motorola DynaTAC 8000x de la llamada de Cooper finalmente se puso a la venta, por $ 3,995.

El 8000x no era muy móvil: pesaba casi dos libras y demoraba diez horas en cargarse, para treinta minutos de tiempo de conversación. El 25 de abril de 1989, el Motorola MicroTAC 9800x mostró una movilidad real con su tamaño (relativamente) compacto y boquilla abatible. Por supuesto, ambos todavía tenían antenas, y solo podían usarse para hacer llamadas.

1990s

Apropiadamente, durante una década en la que se reunieron Alemania y la formación oficial de la Unión Europea, la primera llamada GSM se realizó en 1991. El estándar GSM estableció una red común en toda Europa y proporcionó a los usuarios un servicio ininterrumpido incluso cuando cruzaban las fronteras. El primer teléfono GSM, el Nokia 1011, que salió a la venta el 9 de noviembre de 1992, también presentó mensajes de texto.

Y aquí es donde previsualizamos el smartphone: Cuando el Simon de IBM fue lanzado el 16 de agosto de 1994 con la posibilidad de enviar un correo electrónico (¡y faxes!), Dibujar en su pantalla táctil con el lápiz óptico incluido y consultar el calendario, la hora mundial y la libreta de direcciones. Pero no podías navegar en la web; después de todo, el navegador Mosaic de NCSA había aparecido solo un año antes y las computadoras en el hogar estaban empezando a adaptarse.

2000s

Si el teléfono inteligente nació en los años noventa, entonces llegó a la mayoría de edad con el milenio. NTT DoCoMo lanzó la primera red 3G en Japón el 1 de octubre de 2001, haciendo posible la videoconferencia y los grandes archivos adjuntos de correo electrónico.

Pero la verdadera revolución de los teléfonos inteligentes no comenzó hasta Macworld 2007, cuando Steve Jobs reveló el primer iPhone. Los teléfonos anteriores se basaban en los teclados y no navegaban muy bien por Internet.  La gran pantalla táctil del iPhone puede desplazarse por los sitios web como una computadora de escritorio, a la vez que luce más elegante que cualquier cosa que los consumidores hayan visto antes.

 

Actualmente usamos nuestros teléfonos para mucho más que llamadas: citas, búsqueda de empleo, redes sociales, películas y una interminable lista (ahora hay aplicaciones para casi todo). Tal vez es por eso por lo que aparentemente no podemos dejarlos ni por un momento.

Con los avances que estamos viendo en tipos de conectividad, un teléfono inteligente puede convertirse en su próxima (y única) computadora de trabajo. El viaje del teléfono inteligente puede no ser muy largo, pero definitivamente a cambiado la forma de relacionarnos entre nosotros y con el mundo.

 

Nadie sabe cuál será el próximo Simon o iPhone, pero sí sabemos que lo que sea será increíble.

Puntuación
[Total: 2 Puntuación: 3]

Comentarios (1)

  • LAURA

    quería reparar mi bq porque se me ha roto el táctil , necesito presupuesto

Deja un comentario